Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Details

Balizamiento, Marcas cardinales

Balizamiento, Marcas cardinales

Marcas cardinales

Las marcas cardinales se utilizan para enmarcar un peligro para la navegación (rocas, pecios, bancos de arena, etc.) indicando el lado seguro para navegar. También se pueden usar para llamar la atención sobre una particularidad en un canal navegable. Para entender el significado de una marca cardinal en particular, el navegante debe ser consciente de sus direcciones geográficas y por lo tanto necesita un compás para determinar donde se encuentra la mejor zona navegable con respecto a lo que la marca representa. Las marcas cardinales delimitan los cuatro cuadrantes: norte, sur, este u oeste. Limitados respectivamente por las demoras NE-NW,NW-SE, SE- SW, SW-NW

Las marcas cardinales se pueden identificar por la señal que llevan en la parte superior, por la disposición de franjas de color amarillo y negro y por las señales luminosas que emiten. La forma de una marca cardinal no es significativa, existen marcas cardinales con distintas geometrías.

  • Marca superior: La característica más importante de la señal diurna de la marca cardinal es el doble cono negro en la parte superior y las cuatro disposiciones diferentes que indican la dirección pertinente de la marca.
  • Colores: Se utilizan bandas horizontales negras y amarillas para colorear las marcas cardinales e indicar el tipo de marca cardinal.
  • Luz: De noche, las marcas mostrarán un parpadeo rápido (aproximadamente 1 por segundo) o un parpadeo muy rápido (aproximadamente 2 por segundo) de luz blanca. El ritmo de la luz indicará el cuadrante particular de la marca. El número de destellos corresponde a los números de la esfera de un reloj:

  N = 12 destellos / E = 3 destellos / S = 6 destellos / W = 9 destellos

 

 

Marca cardinal norte

Suelen tener forma de cilindro o pértiga. La marca superior consiste en dos conos, uno encima del otro, apuntando hacia arriba. En cuanto el color la marca tiene una banda negra sobre una banda amarilla. Cuando está emitiendo luz, una marca norte exhibe una luz blanca intermitente continua rápida o muy rápida.

Siempre se ha de pasar por el norte de esta marca, por lo tanto, dejándola por el sur.

Marca cardinal sur

Suelen tener forma de cilindro o pértiga. La marca superior consiste en dos conos, uno encima del otro, apuntando hacia abajo. En cuanto el color la marca tiene una banda amarilla sobre una banda negra. Cuando está encendida, una marca sur muestra una luz blanca parpadeando en grupos de seis destellos rápidos o muy rápidos seguidos de un destello largo.

Siempre se ha de pasar por el sur de esta marca, por lo tanto, dejándola por el norte.

Marca cardinal este

Suelen tener forma de cilindro o pértiga. La marca superior consiste en dos conos, uno encima del otro, unidos por las bases. Las franjas de la marca tienen una distribución de bandas negra/amarilla/negra. Cuando está encendida, una marca este muestra una luz blanca parpadeando en grupos de tres destellos rápidos o muy rápidos.

Siempre se ha de pasar por el este de esta marca, por lo tanto, dejándola por el oeste.

Marca cardinal Oeste

Suelen tener forma de cilindro o pértiga. La marca superior está formada por dos conos, uno encima del otro, unidos por los vértices. Las franjas de la marca tienen una distribución de bandas amarillas/negras/amarillas. Cuando está encendida, una marca oeste muestra una luz blanca parpadeando en grupos de nueve destellos rápidos o muy rápidos.

Siempre se ha de pasar por el oeste de esta marca, por lo tanto, dejándola por el este.

 

 



deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *