Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Details

Balizamineto: Marcas laterales IALA-A

Balizamineto: Marcas laterales IALA-A

Marcas laterales

Se utilizan para indicar los lados de babor (izquierda) y estribor (derecha) de los canales, indicando la ruta a seguir. Las marcas laterales difieren entre las regiones de balizamiento A y B.

Marcas laterales región A (Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, el Golfo y algunos países asiáticos)

Las marcas de babor: son de color rojo y la forma básica de la boya es cilíndrica (forma de lata), pilar o de Pértiga. Pueden presentar una marca de tope con forma de cilindro rojo simple.

Incorporan una marca luminosa roja. Pueden tener cualquier ritmo que no sea el parpadeo en grupo compuesto (2+1). Los patrones luminosos emitidos más comunes son: parpadeo continuo y rápido, parpadeo simple, parpadeo largo y parpadeo agrupado.

Esta marca se situaría en la banda de babor del buque cuando éste navegue en la dirección del balizamiento.

Las marcas de estribor: son de color verde y la forma básica de la boya es cilíndrica (forma de lata), pilar o de Pértiga. Pueden presentar una marca de tope con forma de cono simple, hacia arriba.

Incorporan una marca luminosa verde. Pueden tener cualquier ritmo que no sea el parpadeo en grupo compuesto (2+1). Los patrones luminosos emitidos más comunes son: parpadeo continuo y rápido, parpadeo simple, parpadeo largo y parpadeo agrupado.

Esta marca se situaría en la banda de estribor del buque cuando éste navegue en la dirección del balizamiento.

Marcas de bifurcación de canal

Cuando un canal se divide, se puede usar una marca lateral modificada para indicar la ruta preferida. Un ejemplo de esto podría ser la separación de un canal profundo, adecuado para buques comerciales con mayor calado, por un lado y un canal secundario, menos profundo, por el otro.

Marca canal principal a estribor: Está pintada con tres franjas horizontales, con la franja superior e inferior rojas y la central verde. La forma básica de la boya es cilíndrica (forma de lata), pilar o de Pértiga. Pueden presentar una marca de tope con forma de cilindro rojo simple.

Incorpora una marca luminosa roja. Tiene un ritmo de parpadeo en grupo de destellos compuesto 2+1.

Marca canal principal a babor: Está pintada con tres franjas horizontales, con la franja superior e inferior verde y la central roja. La forma básica de la boya es cilíndrica (forma de lata), pilar o de Pértiga. Pueden presentar una marca de tope con forma de cono simple, hacia arriba.

Incorpora una marca luminosa verde. Tiene un ritmo de parpadeo en grupo de destellos compuesto 2+1.

Si se navega por un canal y aparece una marca de canal principal a estribor, significara que existe una bifurcación de hacia un canal secundario a babor. Una vez superada la marca de bifurcación de canal ambos canales vuelven a estar balizados con las marcas estándares.

 

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *